martes, 2 de junio de 2009

Gerion - Gerion [2005]

A Petición de Shisha...

Gerion es una banda Guatemalteca de Heavy Metal formada a mediados del 2002; surge con la fusión de dos grupos de heavy metal / hard rock que encuentran cierta empatía y similitud en ideales y metas, con José Pablo Girón en la voz lider y teclado, Antonio Valencia en Guitarra, Francisco Miranda en la segunda Guitarra, David Martinez en la Bateria y Carlos Meza en el Bajo. Todos los integrantes gustaban de la literatura griega, de allí nace "Gerion" que es el nombre de un guerrero de la mitología griega.

La banda inició su carrera en un pequeño "toque" en el antiguo callejón de la U. Al no presentarse el dueño del lugar donde iban a tocar por primera vez, la banda con sus instrumentos y amplificadores pidió permiso en otro lugar del callejón para tocar. El toque fue un éxito ya que no se acostumbraba en esos tiempos ver a una banda de metal por esos rumbos. Es por esto que la banda tiene un aprecio especial a la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala.

Entre las influencias de la banda están el blues, country, rock sinfónico, música clásica, neoclásica, rock alternativo, new age, balada, progresivo, celta, folklórica, etc., siempre con la idea de agregarle ese toque latino a una corriente muy europea.

La banda ha alternado con grupos y solistas de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, entre los cuales cabe mencionar: Rata Blanca, Tierra Santa, Paul Di Ano, Angelus y artistas reconocidos de otros géneros como Alejandra Guzmán, Obbie Bermúdez, Jennifer Peña, Cabas, Parousía, Entretodos, La Racha, Yankunú... entre otros, y se han presentado en escenarios de nivel internacional. A nivel nacional la banda ha alternado con bandas como: Arpia, Guerreros Del Metal, Drako, Andromeda, Att Livittun, Metal Requiem, Nova Epica, Profetica, Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Colectivo Pata de Conejo, Razones De Cambio, Stygma entre otros.

A finales del 2004 y principios del 2005 la Banda entra de lleno a la grabación de su primer material discográfico llamado simplemente "Gerion". Grabando temas como "Ser o no ser", "Noche Animal", "Por los viejos Tiempos","Verdugos de la fe" y otros, la banda experimenta en el estudio TIempo Record el arduo trabajo de realizar una producción profesional. Para canciones como "Nostalgia" se conto con la participacion de Charly Vasquez quien colaboró con el solo.

Lástima que ya no esté activa, aunque ahora muchos la odian por su cambio de género, personalmente me gusta mucho la banda, fuí a varias de sus presentaciones y recomiendo este disco altamente. No me interesa lo que hacen ahora, en sus tiempos fué una excelente banda. La de Posesión (que rolona) no va en este disco, pero el hueco del chicha me la pidió, tons ahi va jejejee.

Que lo Disfruten!

Recomendaciones: Ser o no ser, Sueño de guerrero, Junto a mi, Gerion, Verdugos de la fe y POSESIÓN!

Pais: Guatemala
Género: Heavy Metal

Lista de Rolas:

01 Ser O No Ser
02 Sueño De Guerrero
03 Noche Animal
04 Junto A Mi
05 Por Los Viejos Tiempos
06 Tarde De Invierno
07 Gerion
08 Nostalgia
09 Verdugos De La Fe
10 Nostra Voce
11 Bunus Track: Posesión

Gerion




Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

4 comentarios:

mely dijo...

PUES ESTOY DEACUERDO CON VOS, GERION ES UNO DE LOS GRUPOS QUE MAS ME LLEGA DE GUATE Y PUES TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN VARIOS DE SUS TOQUES, Y PUES TAMBIEN LO QUE HAGAN AHORA NO ME INTERESA Y PUES YO ME QUEDO CON ESE BUEN GRUPO QUE VI EN TOQUES Y QUE TANTO ME GUSTAN SUS ROLAS

Unknown dijo...

Cabal, yo la última vez que los vi como Gerion, fué en el toque de Tierra Santa en Tikal Futura...ah, que buen toque...

azul dijo...

hola...
antes q nada gracias por la información. yo soy de Mexico y l verdad que soy fan de Gerion.
me apena un poco el que esten inactivos por que la verdad tenian muy buenas propuestas.

Anónimo dijo...

Que bandona!!! lastima que ya no siguen...