lunes, 15 de junio de 2009

Symphony X - The Odyssey [2002]


Symphony X es una banda estadounidense de metal progresivo fundada en 1994 por el guitarrista Michael Romeo, aunque sus estilos varían desde lo clásico hasta baladas. Muchos clasifican a la banda como "metal progresivo neoclásico". La banda tiene una base fuerte de progresivo, para muchos también es representante del power metal, y la consideran como una muy buena fusión de power y progresivo.

Symphony X se fundó en New Jersey, Estados Unidos, en abril de 1994. A principios de 1994, Michael Romeo (ex Gemini) grabó un demo titulado The Dark Chapter, que contenía algunas canciones compuestas y ejecutadas por él mismo. La grabación atrajo algo de atención, suficiente como para que Romeo reclutara al bajista Thomas Miller, al batería Jason Rullo, al vocalista Rod Tyler y, finalmente, al teclista Michael Pinella.

Su álbum homónimo fue grabado en 1994, y lanzado en Japón. El segundo álbum, The Damnation Game apareció 6 meses después. El cantante Rod Tyler dejó la banda y fue sustituido por Russell Allen, quien influenció de una forma notable el estilo de la banda. Su tercer disco es The Divine Wings of Tragedy. Este disco es considerado por muchos como el mejor disco de la banda hasta el momento, el más completo, el más desarrollado y donde más expresión musical coexiste con el shred y otras técnicas progresivas.

El 2002 ve la luz The Odissey, es el sexto album oficial de la banda, tiene rolas con mucha fuerza en las guitarras y los ritmos progresivos característicos. Los exitos memorables de este álbum fueron "Inferno(Unleash The Fire)", "King Of Terrors" y "The Odissey". Para muchos nuevamente Symphony X han conseguido superarse a si mismos con este disco, sin caer en la repetitividad y la monotonía.

Que lo disfruten!

Recomendaciones: Inferno, Incantations of the apprentice, King of terrors, The Odyssey.

Pais: usa
Género: Progressive / Power Metal

Lista de Rolas:

01 Inferno (Unleash The Fire)
02 Wicked
03 Incantations Of The Apprentice
04 Accolade II
05 King Of Terrors
06 The Turning
07 Awakenings
08 The Odyssey
09 Frontiers





Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com



No hay comentarios: