sábado, 6 de junio de 2009

Ancient - Night Visit [2004]

Pues ya que no había subido casi nada de black, les dejo esta banda que es de mis favoritas de este género...

Ancient es una banda Noruega de Black Metal, empezó originalmente como un proyecto solista del guitarrista y compositor Aphazel en 1992. Pronto el proyecto, dedicado al black metal obscuro y atmosférico, se convirtió en banda de verdad con la incorporación de Grimm en las voces y la batería. Juntos realizaron el demo "Eerily Howling Winds" y el single "Det Glemte Riket" en los años 1993 y 1994 respectivamente, con lo que la banda consiguió un gran número de seguidores a nivel mundial.

Aphazel se trasladó a USA e incorporó a Lord Kaiaphas como nuevo vocalista. El trabajo de éste con las bandas Grand Belial's Key y Thokk fue lo que convenció a Aphazel de su talento y del aporte que podía ser para Ancient. En 1997 tuvieron lugar algunos cambios en la formación y fue lanzado el álbum "Mad Grandiose Bloodfiends", presentando al guitarrista / tecladista Jesus Christ. El año 1999 trajo el álbum "The Halls Of Eternity", una vuelta al sonido más pesado, con Aphazel en las voces y el nuevo bajista Dhilorz en las cuatro cuerdas. En el año 2000 Ancient dio un impresionante concierto en el festival de Wacken con Grom como nuevo baterista.

En Enero de 2001 fue lanzado el mini-álbum "God Loves The Dead", incluyendo material de colección como remezclas, un cover, vídeos y otros contenidos junto al tema central, un disco dedicado especialmente a los fans acérrimos para hacer más corta la espera hasta el siguiente disco, "Proxima Centauri". La banda creó una obra maestra, superando largamente a todos sus anteriores discos. "Proxima Centauri" representó un gran salto para la banda, mostrando un estilo más agresivo, pesado, técnico y completo que el Ancient del pasado.

Dos años y medio después del lanzamiento de "Proxima Centauri", finalmente llega "Night Visit". Con más participación de todos los integrantes en la composición, el álbum presenta varios elementos nuevos en el sonido de la banda, resultando no sólo un álbum sólido, bien tocado y compuesto, sino una verdadera evolución del grupo. Con el vídeo del tema central incluido (la historia de una chica atormentada por los muertos) y una aparición especial de Lord Kaiaphas en el tema "Rape The Children Of Abel", éste es el álbum que todos los fans de Ancient han estado esperando. "Night Visit" despertará también el interés de nuevos fans. Es un álbum agresivo, con gran poder y peso, pero con una buena cantidad de partes melódicas y atmosféricas, conformando lo que es el sonido de Ancient.

Disfrutenlo!

Recomendaciones: Rape the children of Abel, Night visit, Lycanthropy, Fuel the flames, The arctic miracle.

Pais: Noruega
Género: Black Metal

Lista de Rolas:

01 Envision the Beast
02 Rape the Children of Abel
03 Horroble
04 Night Visit
05 Lycanthropy
06 Night of the Stygian Souls
07 Fuel the Flames
08 The Truth Unveiled
09 The Arctic Miracle
10 Out in the Haunted Woods





Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

No hay comentarios: