jueves, 25 de junio de 2009

WarCry - WaCry - [2002]

A Petición de Robin.

WarCry es una banda de Power Metal Española. Fundada en el 2001 en Asturias, España, Por el vocalista Víctor García y baterista Alberto Ardines cuando fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon iniciaron como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero fueron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y tecladista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, en su lugar quedó Roberto García. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008.

Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en temáticas épica y fantásticas, con temas medievales y mitológicos y un estilo de power/speed metal con baterías rapidas y agresivas. Recientemente, las letras han hecho están basadas en experiencias sociales y personales. Musicalmente también cambiaron hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras parecido a un power progresivo. WarCry ha sacado ya seis álbumes de estudio y uno en vivo, que recibió una certificación de oro en España. WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.

Su primer disco, WarCry, fue lanzado el 17 de abril de 2002. Poco antes de haber sido lanzado este álbum, a mediados de marzo, Álvaro Jardón, antiguamente de Darna, se unió a la banda para ser el bajista oficial. El álbum recibió varias críticas positivas. La revista de rock japonesa Karma, lo llamó "¡Un álbum español que impulsa el verdadero metal!" y Kerrang! lo declaró un "buen disco debut de una muy buena banda".

Es un disco bastante bueno, para ser un disco debut, las canciones "Hoy gano yo" y "El trono del metal" se han convertido en verdaderos himnos para muchos seguidores y no seguidores de la banda, y esto último me consta.

Que lo disfruten!

Recomendaciones: Luz del norte, Nadie, Cada vez, Señor, El trono del metal, Hoy gano yo...


Pais: España
Género: Heavy/Power Metal


Lista deRolas:

01 Intro
02 Luz del Norte
03 Quiero
04 Nadie
05 Pueblo Maldito
06 Cada Vez
07 Señor
08 Al Salir el sol
09 Trono de Metal
10 Hoy Gano Yo
11 Nana
12 Amanecer





Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

No hay comentarios: