viernes, 8 de octubre de 2010

Muro - Acero y Sangre - [1986]




Muro es un grupo de heavy metal formado en 1984 en Vallecas, Madrid, España. Su álbum debut, Acero y Sangre, fue grabado en vivo en diciembre de 1986, y fue el álbum encargado de introducir el género speed metal en España.
Entre el heavy metal "clásico" y el thrash metal, como sin decidir por cual género optar, Muro expandió este estilo de heavy metal en España, colindando paralelamente sin saberlo con bandas del underground americano y alemán como los Agent Steel, Helloween, Rage, Savage Grace, Omen, Liege Lord, Running Wild, Exciter, Abbatoir, Tyrant, Realm, Helstar y los míticos Anthrax (puramente thrash-metal estos últimos); que hacían música similar en los mediados y fines de los ochenta.
A diferencia de estos grupos mencionados que ya se acercaban al thrash metal, Muro tenía un espíritu más heavy o melancólico, y sus influencias musicales como base de guitarristica fluctuaban entre los furiosos riffs de Judas Priest, Motörhead y Accept; al que agregaron una base de coros apasionados estilisticamente similar a los de Manowar y Baron Rojo. Además, se diferenciaron por la forma de canto muy peculiar con Silver, su vocalista.
En 2003 el grupo se separa, aunque en 2004 Silver reúne a varios de los miembros que han pasado por el grupo a lo largo de su historia para grabar un doble CD en directo a modo de despedida Este Muro no se Cae.
En 2009 Muro vuelve a actuar esporádicamente en directo.
Lista de Rolas.
  1. "Intro" - 1:41
  2. "Acero y Sangre" - 4:29
  3. "Juega Fuerte" - 4:50
  4. "Amos de la Oscuridad" - 4:55
  5. "Mata" - 4:18
  6. "Mirada Asesina" - 3:19
  7. "Traidor" - 7:56
  8. "Ciclón" - 3:54
  9. "Fast as a Shark" - 3:33





Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pedazo de historia del metal español, si señor. Pero es una lástima para los que queremos recordar su obra que no funcione el link.
Un saludo y a ver si lo pudieseis arreglar.
Mil gracias.

CaralO dijo...

Ya funciona el link.

saludos.