viernes, 8 de octubre de 2010

Freedom Call - Crystal Empire - [2001]


Freedom Call es una banda Alemana de Power Metal formada en 1998.

Chris Bay y Dan Zimmermann se conocieron en el año 1988.En ese momento los miembros de la banda de Cover-Rock de Dan "China White" estaban buscando un nuevo cantante. Chris fue el indicado para China White. Desde ese momento Chris y Dan tocaron en muchas bandas covers (Lanzer por ejemplo) por algunos años. Aunque en ocasiones ellos tomaban caminos distintos, siempre terminaban juntos.

Ambos hablaban muy seguido sobre tener su propia banda juntos y en Enero de 1998 su visión se volvió una realidad: Chris le dijo a Dan de escribir algunas canciones juntos. Entonces pusieron sus ideas en un cassette. A comienzos de 1998, Daniel tenía mucho tiempo libre para hacer varias cosas porque Gamma Ray estaban en un "paro" y en el verano tocaron en pocos festivales.
La cooperación entre estos dos muchachos fue realmente muy armoniosa y en unas pocas semanas, pudieron terminar su primer demo de 6 temas. El productor encargado fue Charlie Bauerfeind, quien Chris y Dan conocian hacia un par de años.Charlie ofrecio el demo a varias compañias disqueras y las respuestas fueron bastante positivas.

La alineación de Freedom Call era completada por Ilker Ersin en el bajo y Sascha Gerstner, un guitarrista que Chris y Dan . Quedaron impresionados por su manera precisa y variable de tocar la guitarra e inmediatamente le ofrecieron que se una a la banda.

Lista de Rolas:
1 - The King of the Crystal Empire
2 - Freedom Call
3 - Rise Up
4 - Farewell
5 - Pharao
6 - Call of Fame
7 - Heart of the Rainbow
8 - The Quest
9 - Ocean
10 - Palace of Fantasy
11 - The Wanderer







Sin Contraseña.

No hay comentarios: