viernes, 22 de octubre de 2010

Sodom - Code Red - [1999]

http://www.metalpesado.com.br/GRAFICOS/wallpapers/wallpapersyahoo/images/codered.jpg
Sodom es una banda de thrash metal formada en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, por Thomas Such (alias Angelripper), en bajo y voz, y Frank Testegen (alias Agressor) en guitarras. Estos muchachos estaban muy influenciados por grupos de heavy metal, hard rock y punk rock como Motörhead, Venom, Accept, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Tank, AC/DC, Discharge y Ramones. Es considerada como una pieza fundamental dentro del thrash al igual que Kreator, Tankard y Destruction quienes en conjunto ayudaron enormemente a definir el sonido del metal extremo.

Ellos pronto encontraron a un baterista, llamado como Monster, quien fue reemplazado por Christian Dudeck, alias Witchhunter, con quien hicieron dos demos, considerados hoy como de culto: "Witching metal", de 1982, con canciones como "Poisoned Blood" o "Live From Hell", mostraban el lado simple y más satánico de la banda. Luego vendría "Victims Of Death" que le pondría mas rapidez al estilo de Sodom. En un show en vivo en Fráncfort, junto a Destruction, conocieron a Manfred Schutz, de SPV/Steamhammer, quien les dijo la legendaria frase "uds chicos son malos, y venderán millones de discos". Esto dio el pie para la grabación de su EP debut: "In the Sign Of Evil", en 1984. Ausente estuvo Agressor, quien mientras tanto había dejado a la banda. En su lugar estuvo Josef Dominic. In the Sign Of Evil fue una de las inspiraciones para el posterior black metal. Muchas de las canciones de este EP fueron relanzadas en álbumes posteriores.

En 1986 se prepara la salida de su primer LP, llamado Obsessed by Cruelty con letras basadas en el magick de A. Crowley. Esto muestra la época de oro de los muchachos de Gelsenkirchen. En este álbum estuvo presente el guitarrista Michael "Destructor" Wulff, quien luego dejaría la banda para unirse a Kreator. Wulff murió en un accidente de motocicleta en 1993. Este disco cuenta con la canción "Deathlike Silence", su nombre sirvió de inspiración para Euronymous, ex guitarrista de Mayhem, que lo usaría como nombre para su propio sello discográfico: "Deathlike Silence Productions".

Luego de esto, la banda decidió abolir su imagen satánica, cambiándola por el tema de la guerra. Con este panorama y un nuevo guitarrista, Frank "Blackfire" Gosdzik, editan un nuevo material que incluye 2 LP´s, un álbum en vivo y un EP: Persecution Mania, LP de 1987, que tuvo la primera cubierta con la mascota de la banda "Knarrenheinz", Expurse Of Sodomy, EP de 1987, Mortal Way of Live, álbum en vivo, que tuvo la primera carátula censurada en Alemania, el single "Ausgebombt" de 1988, y el álbum Agent Orange de 1989. Al editar este último, Blackfire deja la banda para, al igual que Wulff, unirse a Kreator. Persecution Mania es considerado por muchos como uno de los mejores discos de la banda, consolidando el sonido thrash metal y dejando de lado su imagen satánica concentrandose en temas como la política y la guerra. El disco cuenta con una versión del tema de Motörhead "Iron Fist". Agent Orange hizo que Sodom fuera considerada como una de las mejores bandas de thrash metal alemán, siendo este disco el más vendido de todos los álbumes de thrash metal de Alemania, vendiendo 100 mil unidades tan solo en su país.

Lista de Rolas:

  1. "Intro"
  2. "Code Red"
  3. "What Hell Can Create"
  4. "Tombstone"
  5. "Liquidation"
  6. "Spiritual Demise"
  7. "Warlike Conspiracy"
  8. "Cowardice"
  9. "The Vice of Killing"
  10. "Visual Buggery"
  11. "Book Burning"
  12. "The Wolf and the Lamb"
  13. "Addicted to Abstinence"

http://2.bp.blogspot.com/_g2qLvrMW_2c/SxQ2oWg6vCI/AAAAAAAAAVU/qDKtxSx6P8Q/s1600/ff.jpg


No hay comentarios: