viernes, 8 de octubre de 2010

Cuatro Gatos - La caja de música - [2003]


Cuatro Gatos es una banda española formada en 2001 por Juan Miguel Rodríguez, Joaquín Arellano y Pedro Vela, todos ellos provenientes del grupo Ñu. Su música se centra fundamentalmente en el heavy metal, aunque también entremezclan matices de otros estilos, como el metal progresivo.

Cuatro Gatos ha lanzado al mercado cuatro álbumes de estudio, tres LP (uno de ellos junto a un DVD) y un Maxi-single, todos ellos con la compañía discográfica Avispa Music. Además, preparan la salida de un nuevo disco semi-acústico para fechas muy próximas.

Cuatro Gatos nace aproximadamente a finales del año 2001, cuando tres componentes del grupo de rock Ñu (Juan Miguel Rodríguez, Pedro Vela y Joaquín Arellano), deciden formar una nueva banda. El nombre escogido para la nueva formación proviene del disco homónimo publicado por Ñu en ese mismo verano de 2001.

Antes de las navidades de 2001, el bajista Javier Canseco se unió a la banda, y en abril de 2002 Iván Urbistondo, hasta entonces cantante de Beethoven R, entró también a formar parte de Cuatro Gatos, por lo que la formación ya estaba completa.

Una vez cubiertos todos los puestos, el grupo realiza la grabación de su primera maqueta, producida de forma casera y que incluía los temas “Hermano enemigo”, “Tras el cristal”, “Más allá de la realidad”, “Un extraño en mi cabeza”, “En tierra de nadie” e “Inmortal”, que a la postre formarían parte de su primer álbum.

En agosto de 2002, Cuatro Gatos debuta en directo acompañando a Mägo de Oz en un concierto en Alcalá de Henares (Madrid), y en enero de 2003 son por primera vez cabezas de cartel en un concierto en la sala Silikona [1] de Madrid. Poco después, la banda firma un contrato con la discográfica Avispa Music y se embarca en la realización de su primer álbum, La Caja de Música, que finalmente es lanzado a la venta en septiembre de 2003.

Lista de rolas:

1.Desde el infierno
2.Hermano enemigo
3.Tras el cristal
4.Más allá de la realidad
5Un extraño en mi cabeza
6..En tierra de nadie
7.Inmortal
8.Todos los ayeres
9.A quien pueda escucharme
10.Argumentos de fe
11.La caja de música
12.Una promesa (bonus track)






Sin Contraseña.

No hay comentarios: