viernes, 24 de septiembre de 2010

Blind Guardian - Follow the blind - [1989]

Blind Guardian es un grupo musical alemán de heavy metal (speed, power y progresivo) originado a mediados de los años 1980. Este grupo ha recibido la influencia de bandas como Helloween, Uriah Heep y Queen entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.

La historia de Blind Guardian comienza en 1986 en la ciudad de Krefeld, Alemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de Power metal. Con Hansi a la voz y al bajo, André en la guitarra, Marcus Dörk como segunda guitarra, Thomen "The Omen" Stauch en la batería graban su primera maqueta titulada Symphonies of Doom bajo el nombre de Lucifer's Heritage. Aunque la maqueta pasa inadvertida, en el año 1987 sacan otra llamada Battalions Of Fear, con Christoph Theissen en la segunda guitarra y Hans-Peter Frey en la batería. Esta segunda maqueta tendría un mejor acogida y consigue firmar con el sello independiente No Remorse. En ese momento deciden cambiar el nombre de la banda por el de Blind Guardian y ya cuentan en sus filas con Marcus Siepen, en reemplazo de Christoph Theissen, y Thomas Stauch retoma las baquetas.

Follow the Blind es su segundo disco y está compuesto de 10 canciones y salió a la venta en 1989. La producción corrió a cargo de Kalle Trap y fue grabado en los meses de enero y febrero de 1989 en Alemania. Destaca la colaboración del por aquel entonces guitarra de Helloween, Kai Hansen, en la canción Valhalla. La portada es un diseño de van Waay Design. Destacan los temas Valhalla y Banish from Sanctuary.

Lista de Rolas:
  1. Inquisition – 0:40
  2. Banish from Sanctuary – 5:27
  3. Damned for All Time – 4:57
  4. Follow the Blind – 7:10
  5. Hall of the King – 4:16
  6. Fast to Madness – 5:57
  7. Beyond the Ice – 3:28
  8. Valhalla – 4:56
  9. Don't Break the Circle (Demon Cover) – 4:20 (bonus)
  10. Barbara Ann (Beach Boys Cover) – 1:43 (bonus)


Me borraron el archivo, manden un correo a caraloscuro@gmail.com y les mando el link de descarga.


Sin contraseña.

No hay comentarios: