jueves, 16 de abril de 2009

Tarja - My Winter Storm [2007]

A Petición de Shisha...
Tarja Turunen es la Ex-Vocalista de Nightwish, "My Winter Storm" es su segundo disco, pues el primero fué un disco navideño llamado "Henkäys Ikuisuudesta". Después de haber sido echada de la banda por sus actitudes de diva (eso dicen, a mi no me crean) vuelve con esta producción para demostrar que aun sigue aquí. El disco es un poco menos "metal" y se enfoca un tanto más en los toques de opera y en los orquestales. Las composiciones van de atmósferas de misterio a sonidos dulces y melódicos, cuya única similitud con su anterior banda es su bella voz.

Para comenzar esta “I Walk Alone”, posiblemente de las mejores canciones del disco. Es una canción lenta de paso seguro con obvias referencias a lo ocurrido con Nightwish. “Lost Northern Star” es la canción que le sigue. Esta canción es de las mas rápidas del disco, tiene un ritmo "pegajoso". "The Reign" es la pieza maestra del disco, una dulce y dramática canción que pareciese la banda sonora de alguna película, contiene varios arreglos orquestales los cuales son acompañados por la hermosa voz de Tarja. “My Little Phoenix”, otra melódica canción con grandes arreglos de orquesta, los instrumentos le otorgan algo de potencia a los coros, aunque no se puede decir lo mismo de Tarja, pues el "climax" de la canción es un tanto incierto.

“Die Alive” es el “Amaranth” de este disco, una canción pegajosa y de las mas rápidas, funciona a la perfección como sencillo. “Boy and The Ghost” es una dulce canción dominada por el piano, con un buen uso de la orquesta al final, pero no resalta mucho entre las otras baladas del disco. “Sing For Me”, otra balada, aunque esta agarra fuerza de la mitad para adelante, hubiera bastado con el simple uso de su voz. Continuando con las baladas ahora tenemos “Oasis”, canción que se distingue por tener el mejor desempeño vocal de todo el disco y una dulce y apacible ambientación.

Llega el turno de “Poison”, cover de Alice Cooper, que suena un poco "distinta" a la original. “Our Great Divide” es otra… otra balada, al igual que “Minor Heaven” , “Calling Grace” y “Damned And Divine”, siendo esta ultima la mejor, aunque sin dejar atrás “Calling Grace”, pieza acústica que da protagonismo a la voz de Tarja. “Ciarán’s Well” es el tema mas pesado del disco y posiblemente la única que catalogue dentro del metal. Tiene varios cambios de tiempo sin mencionar que Tarja suena en ocasiones bastante pretenciosa, y que aunque canta bien, muchas veces su voz se pierden entre las guitarras. Disfrútenlo!. Recomendaciones: I Walk Alone, The Reign, My Little Phoenix, Oasis, Damned And Divine, Ciaran’s Well.

País: Finlandia
Género: Symphonic Metal

Lista de Rolas:

Tracklist:
1. Ite, Missa Est
2. I Walk Alone
3. Lost Northern Star
4. Seeking For The Reign
5. The Reign
6. The Escape Of The Doll
7. My Little Phoenix
8. Boy And The Ghost
9. Sing For Me
10. Oasis
11. Poison (Alice Cooper cover)
12. Our Great Divide
13. Sunset
14. Damned And Divine
15. Die Alive
16. Minor Heaven
17. Ciaran’s Well
18. Calling Grace

2 comentarios:

darkslayer646 dijo...

Buen disco, muchisimo mejor que el nuevo de nightwish, que viva Tarja

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte
Segui adelante