jueves, 23 de junio de 2011

Paul Gillman - Despertando en la Historia [2003]


Paul Silvestre Gillman es un cantante venezolano de heavy metal, locutor, presentador y durante algún tiempo actor de doblaje con más de tres décadas de trayectoria artística. Ayudó a formar las agrupaciones Power age y Arkangel y luego formó Gillman, tiene en su haber un total de 12 producciones discográficas oficiales.

Actualmente dirige los programas radiales "Kultura Rock FM" y "El idioma del rock", que pueden ser escuchados en varias emisoras radiales de Venezuela, así como el espacio televisivo "Kultura Rock TV" que desde el mes de marzo de 2008 se transmite por la Televisora Venezolana Social (TVes).

En el mundo del doblaje venezolano, se le reconoce por haber prestado su voz para interpretar al personaje de Patricio Estrella de la serie de Bob Esponja.

Paul Gillman también ha sido reconocido por ser el fundador del movimiento del "Rock Nacional" apoyando a la movida del rock venezolano y por ser el creador del Gillmanfest, un festival de heavy metal que se realiza cada año en distintos estados de Venezuela.



1 - Techos de cartón
2 - El despertar de la Historia
3 - Los que mueren por la vida
4 - Canción mansa para un Pueblo bravo
5 - Basta de hipocresía
6 - Sangueo para el regreso
7 - Con el martillo dando
8 - Abrebrecha
9 - No basta rezar
10 - Canción en dolor mayor
11 - Himno de la integración (instrumental)
12 - Revolución

Descargar

2 comentarios:

iMetal Radio dijo...

Gracias pana. Se lo estoy descargando a mi suegra que es fanatica de Alí Primera. Te falto acotar que Gillman es el fundador y organizador de unos de los festivales de metal mas grandes en Latinoamerica y que ademas es gratuito. Acabamos de ver a Destruction y a Tren Loco GRATIS.

CaralO dijo...

Si eso faltó, siempre he envidiado ese tipo de festivales, porque aqui en Guatemala no hay, y ver a destruction y Tren loco gratis y en el mismo lugar es otro nivel. Saludos.