martes, 6 de octubre de 2009

Stratovarius - Visions [1997]

A Petición de Shisha...

Stratovarius es una banda finlandesa de Power metal fundada en 1984 en Helsinki. Tomó influencia de la música barroca y otras agrupaciones como Queensrÿche y Rainbow. Del segundo tomó las influencias del power metal y del primero las influencias del metal neoclásico. El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual), dejando entrever que mezclan la música clásica y el heavy metal.

Black Waters fué una banda que tres chavos de finlandia decidieron formar, ellos eran : Staffan Stråhlman, John Vihervä y Tuomo Lassila. El líder y fundador de la banda Tuomo Lassila decide entonces buscar a un guitarrista que se encargue de la guitarra y la voz. Tras varias audiciones encuentran a un muy buen guitarrista llamado Timo Tolkki, un joven finlandés proveniente de Nurmijärvi que jamás había tocado en una banda antes.

En 1988 lanzaron sus dos primeros singles, "Future Shock" y "Black Night". En el año 1989 sería lanzado su primer álbum titulado Fright Night, que iría acompañado de una pequeña gira por Europa en la que visitaron países como Dinamarca, Rusia y Noruega.

Visions es considerado por muchos, el mejor disco de stratovarius, de donde se desprenden varias rolas que fueron un gran exito como black diamond y el poderoso Forever Free.

Además este es un álbum conceptual que habla sobre las profecías del famoso Nostradamus. En quien muchas personas y bandas han encontrado inspiración para escribir, como los Poderosos Judas Priest, que le dedican un disco entero.

Que lo Disfruten!!!

Recomendaciones: Black Diamond, The kiss of judas, y ahuevos FOREVER FREE!!!!

Genero: Power Metal
Pais: Finalandia


Lista de Rolas:

  1. Black Diamond
  2. The Kiss of Judas
  3. Forever Free
  4. Before The Winter
  5. Legions" - 5:44
  6. The Abbys of Your Eyes
  7. Holy Light
  8. Paradise
  9. Coming Home
  10. Visions (Southern Cross)







Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

No hay comentarios: