viernes, 21 de agosto de 2009

Silent Poetry - Silent Poetry [2008]

A Petición de Robin (Hueco jajajaa)...

Silent Poetry fue fundada en octubre del 2007 por Fabián Morales (Voz), Raúl Cerna (Guitarra), Gunter Zavala (Bajo), Mynor Kauffmann (Teclado) y Carlos Cruz (Guitarra).

En los últimos meses de ese año la banda se dedicó a la composición y ensayo de las canciones que conformarían su álbum debut. El proceso de grabación empezó con las baterías, grabadas por Fabián Morales, quien en ese momento era el baterista oficial de la banda. De enero a marzo del 2008 se graban todas las guitarras, bajo y teclados.
Con la mayoría de temas grabados, Fabián deja su puesto detrás de la batería para convertirse en el vocalista y frontman de Silent Poetry, terminando así la grabación de todos los temas y la mezcla y masterización del material.

El 31 de mayo Silent Poetry hace su presentación oficial en el concierto de lanzamiento de su álbum ?Silent Poetry? en el bar Rock?Ol Vuh en la ciudad de Guatemala. Luego se lanzaron 2 sencillos incluyendo temas de este material y versiones demo y un cover adicional. El primer videoclip esta en su etapa final de edición y está próximo a publicarse así como videos tomados de esa primera presentación. A mediados de Junio, Vladymir Gaitán se une a la banda como baterista oficial, probando su talento y ganas de trabajar duro. Vlady debutó en la primera presentación que la banda tuvo en San Pedro Sula Honduras el 28 de Junio.
La banda también tuvo la oportunidad de visitar Managua, Nicaragua a finales del 2008 y varios eventos más hasta la fecha en la ciudad de Guatemala, entre ellos siendo teloneros para Shaman en su visita a Guatemala y otros festivales de renombre.

En el mes de marzo Raúl y Gunter deciden dejar la banda por motivos personales. Se les desea lo mejor en su camino y saben que su huella en la banda está presente. Silent Poetry decide seguir adelante solamente con Carlos en las guitarras y se une a las líneas Luis Rizzo en el bajo, dándole un nuevo aire y toque al estilo de la banda. Actualmente la banda se encuentra componiendo el material para su segundo disco y están próximos a iniciar el proceso de grabación.

En el 2008 salió a la luz su primer album homónimo, que está lleno de poder, velocidad, y buenas letras, osea está bien talega, jajaja.

Definitivamente, un buen disco, de lo mejorcito que tenemos en Guate, disfrutenlo!

Recomendaciones: Emerging, The Quest, Ancient Whispers, The power of the Moon.

Género: Power Metal
Pais:
Guatemala


Listado de rolas:

01 The Abyss
02 Emerging
03 Silent Poetry
04 The Quest
05 Ancient Whispers
06 The power of the moon
07 Thought The storm
08 State my Truth
09 Pain
10 Chained
11 When the fire is real






Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

Ahi les dejo el video de Ancient Whispers.

3 comentarios:

The Best Metal of All Times dijo...

Vos, cual es el Pass?
fijate que baje el disco pero pide pass??
Orale, buena onda, voy a ver que tocan Silent Poetry, los he visto mucho en RK, pero sinceramente no he escuchado nada de ellos.

CaralO dijo...

La contraseña es thorkell ya te respondí en tu correo, Saludos!

P.D.
Quien sos en RK?

The Best Metal of All Times dijo...

Me hago llamar SatanicWarmaster !!
jeje, Hails!!.