martes, 12 de mayo de 2009

Meridiam - El Fin de los Dias [2004]

MERIDIAM es una banda Española de Heavy Metal que se forma en junio de 1998 bajo el nombre de MORTALIA. Al principio la banda se componía de un trío formado por Jose Acero (voz y guitarra), Oskar "XXL" García (bajo) y Carlos Urrutia (batería). Tal formación se quedaba muy corta para desarrollar el estilo de música que les gustaba así que incluyeron en la banda a un nuevo guitarrista, Javi Gil (ex-Desafio y Solstice) y poco después entro también como guitarrista Alexander C. Jaume, para que Jose Acero se dedicara a cantar y tocar el teclado, así el grupo quedaba mas equilibrado.

El 7 de mayo de 2001 entraron por primera vez en los estudios SONIDO XXI para grabar dos temas para su maketa presentación, estos temas fueron "El ultimo caballero" e "Indio" que posteriormente también fueron incluidos en su primer disco. En este tiempo reciben la noticia de que el nombre Mortalia estaba registrado por una banda de Munich (Alemania), así que deben encontrar un nuevo nombre para el grupo. El 26 de diciembre de 2001 y ya con el nombre de MERIDIAM vuelven al estudio de grabación para grabar su primer disco en el que cuentan con las colaboraciones de los antiguos componentes Javi Gil y Alexander, la soprano Reyes Aristu, Ángel (voz y guitarra de Tierra Santa) y Aitor Ortiz (voz de Last Prophecy).


"El fin de los dias" ve la luz en el 2004, la grabación se realizo como en el primer trabajo en los estudios Sonido XXI en septiembre, con los hermanos San Martín como técnicos de sonido. A pesar de que los temas fueron ejecutados totalmente por el grupo, contaron con la colaboración de Eduardo Zamora (ex-Sátira), dando la idea sobre la que se creo el tema Marea Negra, y de la preciosa Vanesa Peña convirtiendose gracias al diseño de Popi Dinosaurio en el ángel de la portada.
Disfrútenlo! Recomendaciones: Marea Negra, Luna Llena, Alquimia, Revelación, Génesis, Apocalipsis, (casi todo el disco jejejeej)

País: España
Genero: Heavy / Power Metal

Lista de Rolas:

01. Prologo
02. Marea Negra
03. Cielo delNorte
04. Luna Llena
05. Por Siempre
06. Alquimia
07. Revelación
08. Génesis
09. Apocalipsis
10. Epilogo
11. Warmachine

Meridiam




Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

No hay comentarios: