sábado, 9 de marzo de 2013

Tierra Santa - Caminos de Fuego [2010]

Tierra Santa es un grupo español de heavy metal y power metal épico de La Rioja.

La banda surge en 1992, por aquel entonces llamados Privacy, nombre bajo el que grabaron una maqueta en el '93. Fue en el '97 cuando el grupo formado por Ángel, Arturo, Roberto, Iñaki y Tomy pasó a llamarse Tierra Santa.

En 1998 se autoproducen su primer disco, llamado Medieval y gracias a esto se dan a conocer y giran junto a Avalanch y acompañan a DIO en su gira por España, además firman con el sello discográfico Locomotive Music, con el que sacan su segundo disco,Legendario, aquí se aprecia un factor muy importante para Tierra Santa como es el sentido épico y patriotico de sus canciones, letras que nos hablan de El Cid o de la Conquista de Granada, musicalmente es un heavy metal clásico con muchas influencias de power metal.

Su tercer disco, llamado Tierras de Leyenda dejará canciones míticas para el heavy metal en castellano además de uno de sus temas bandera, basado en el poema de José de Espronceda La Canción del Pirata, que se convertirá en obligada para todos los seguidores del género y una fija en los conciertos.

Tras un regreso anunciado en 2008, en el sitio web del grupo, 'Tierra Santa' anunció su regreso con un nuevo disco, 'Caminos de Fuego'.


Lista de rolas:

01 Caminos de fuego
02 La Leyenda Del Holandés Errante
03 Reina De Egipto
04 Arde Babilonia
05 Libre
06 Ejércitos De Las Tinieblas
07 Para Siempre
08 La Voz Del Destino
09 El Fin De Los Días
10 Eterna Y Sagrada




Contraseña: www.caraloscuro.blogspot.com

No hay comentarios: