lunes, 3 de enero de 2011

Barilari - Barilari - [2003]


Adrián Eduardo Barilari nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de noviembre de 1959 y es el actual cantante del grupo argentino de Heavy Metal y Hard Rock Rata Blanca.

Estuvo vinculado con la música desde muy pequeño ya que su tío era ejecutante de bandoneón y cantante de tangos. Fue él quien le enseñó a cantar a los 4 o 5 años. Pronto su madre comenzó a llevarlo a los canales de televisión para que cantara frente a las cámaras, con solamente 7 u 8 años. A los 13 años empezó a componer sus primeras canciones y su madre lo incentivó para que estudiara acordeón, pero él no estaba convencido y terminó aprendiendo a tocar la guitarra que era lo que realmente le gustaba.

La primera banda de Barilari se llamaba Topos Urbanos, de estilo Folk/Rock pero tuvo que dejar este proyecto al tener que cumplir con el servicio militar obligatorio. Después de eso fue integrante de otras bandas menores como Rompecabezas, Cobalto, Vietnam y Días de Gloria.

Además de su trabajo en Rata Blanca, Adrián Barilari comienza una carrera solista como proyecto paralelo, con él graba un EP de cuatro temas adelanto del cd principal "Barilari". Barilari, ya editado como álbum, cuenta con la participación de los destacados músicos de Stratovarius, Jens Johansson en teclados, quien además aportó arreglos de cuerdas, Emppu Vuorinen en guitarras, Jukka Nevalainen en batería y Sami Vänskä en bajo (todos estos excepto el último, integrantes de Nightwish, Vänskä ya no lo es).

En guitarras, además, los Argentinos Daniel Telis y Gonzalo Ledesma. El disco fue grabado en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina y cuenta con una sección de cuerdas grabadas en Alemania. Las composiciones corren por cuenta de Adrián, Gonzalo Ledesma y Daniel Telis, Jens Johansson y Emppu Vuorinen. Se destaca el cover del clásico de Rainbow "Stargazer" en una brillante adaptación al castellano. El disco fue mezclado por Mikko Karmila y masterizado por Mika Jussila en los míticos Finnvox Studios de Finlandia donde hoy en día se genera buena parte del rock pesado a nivel mundial.

Lista de rolas.

1 - Amo de la oscuridad (Barilari – Ledesma)
2 - Trae tu amor (Barilari – Telis)
3 - Lenguas de Fuego (Barilari – Johansson)
4 - Y las sombras quedarán atrás (Proyecto Ariadna)
5 - Principio y fin (Barilari – Telis)
6 - Dueño de un sueño (Barilari – Tuumainen – Vuorien)
7 - Verte sonreír (Barilari – Ledesma)
8 - La gran victoria (Barilari – Telis)
9 - Destructor (Barilari - Ledesma)
10 - Recuerdo en la piel (Barilari -Vuorien)
11 - Stargazer (Astrónomo) (Dio -Blackmore)





Sin Contraseña.

1 comentario:

Monica dijo...

este es el mejor cd lejos! estoy viviendo en uno de los apartamentos en buenos aires y siempre para estudiar me pongo esta musica.. espero que den algun show!