miércoles, 10 de noviembre de 2010

Venom - Wellcome to Hell - [1981]

Venom es una agrupación musical de heavy metal británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Anti Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama obtuvo fue la formada por Mantas, Abaddon y Cronos como bajista y vocalista.

Aún cuando es cierto que Venom compartió todo el tiempo muchas de las características básicas y distintivas del black metal ya que es uno de los precursores de este género, también lo es que, desde su primera grabación disponible (el single «In League with Satan» que incluye dos temas clásicos de la banda: «In League with Satan» y «Live Like an Angel and Die Like a Devil»), se distinguió por la brutalidad y fuerza de su sonido metal salpicado de la crudeza directa del punk. Otra característica inconfundible del grupo fue su continua celebración del satanismo, lo oculto y la épica de las guerras en cada una de sus líricas. Venom es ampliamente reconocido como el grupo pionero del subgénero black metal y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del metal extremo: thrash metal y death metal.

Venom originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el punk y el metal de bandas como Led Zeppelin, Judas Priest, Motörhead, la atracción por lo oculto de grupos como Black Sabbath y el dramatismo visual de grupos como Kiss.

El debut de Venom fue el single de 1981 "In League with Satan"/"Live Like an Angel" que fue publicado por Neat Records. Ese mismo año publicaron su primer álbum de estudio, Welcome to Hell, que está considerado el primer álbum de thrash metal y black metal.

Lista de Rolas

1. Sons of Satan
2. Welcome to Hell
3. Schizo
4. Mayhem With Mercy
5. Poison
6. Live Like an Angel (Die Like a Devil)
7. Witching Hour
8. One Thousand Days in Sodom
9. Angel Dust
10. In League With Satan
11. Red Light Fever


No hay comentarios: