miércoles, 12 de mayo de 2010

Catupecu Machu - El número Imperfecto [2004]

A Petición de Alguien... Incluyo también el cover "Hechizo" de Heroes del Silencio.

Catupecu Machu es una banda argentina de rock alternativo, formada el 19 de abril de 1994 en el barrio porteño de Villa Luro. Se caracteriza por la fusión de géneros musicales, tales como funk rock, rock industrial y pop rock, aunque ellos definen su música como "Hardcore funky con el espíritu del primer Sumo, realizado por los fans de Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo".

En un primer momento la conformaban los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz y el baterista Javier Herrlein, quien abandonaría la banda al poco tiempo pero volvería en 2002. Gabriel Ruiz Díaz sufrió un serio accidente automovilístico el 31 de marzo del 2006, del cual se está recuperando lenta pero satisfactoriamente. El único miembro que ha permanecido desde el principio de la banda es el guitarrista, vocalista y líder de la banda Fernando Ruiz Díaz. Otros músicos que participaron fueron por ejemplo los hermanos Baraj, Miguel Sosa, e incluso Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo.

Desde sus inicios los críticos la consideraron como una de las bandas más enérgicas del rock de Argentina, y tiempo después la calificaron también como una banda innovadora y en algunos aspectos similar a Soda Stereo o a Divididos. A lo largo de los años ha recibido premios y varias nominaciones en los Premios Carlos Gardel, revistas como "Madhouse", Rolling Stone y Los Inrockuptibles, diarios como Clarín y Página 12, suplementos de diarios como el "Si!" del Clarín y canales de música como MTV.

Posee una convocatoria considerable, y en cuatro ocasiones alcanzaron su máximo número de espectadores para uno de sus recitales, 100.000 personas.

Dos años después, el 4 de noviembre de 2004 salió a la venta el quinto álbum de la banda titulado "El número imperfecto". Este nuevo álbum contó con la incorporación, prácticamente definitiva de Martín Macabre González en samplers, sintetizadores y computadoras. Los mismos hermanos Ruiz Díaz lo admitieron, diciendo: "En este CD se nota más la presencia de los samplers y sintetizadores, este power trío cada vez parece más un cuarteto".

Es verdad que "El Número Imperfecto" contó con una increíble experimentación con computadoras y samplers, sin embargo, el resultado no fue para nada parecido a "Cuadros Dentro De Cuadros", ya que se trató de un disco donde se puede escuchar la esencia misma de Catupecu. En él se recupera aquel rock de los comienzos, aquellos reconocibles gritos de Fernando como Hey! (notables en el tema "Muéstrame los dientes" y en una parte del tema "Plan B: Anhelo de Satisfacción") y otros tantos que son característicos de la banda, tanto en vivo como en estudio.

Por otro lado, en el disco fue incorporado un track interactivo para acceder a la página oficial de la banda. También contó con algunos invitados como: Leo De Cecco y hasta el mismísimo Zeta Bosio, ex Soda Stereo. Como particularidad, se incorporó un cover de la banda Massacre, el cual lleva el título de "Plan B: Anhelo de satisfacción".

Lista de Rolas:
  1. Magia veneno
  2. Preludio al filo en el umbral
  3. Muéstrame los dientes
  4. Acaba el fin
  5. Plan B: anhelo de satisfacción
  6. En los sueños
  7. A veces vuelvo
  8. Sol infierno
  9. Oxido en el aire
  10. El número imperfecto
  11. Refugio







Sin contraseña

No hay comentarios: