sábado, 27 de febrero de 2010

Brujería - Brujerizmo [2000]

Mi favorito de Brujería...

Brujería
es una banda de deathgrind mexicana formada en 1989. En sus primeros años, estuvo rodeada de una peculiar historia negra, debido a que sus integrantes ocultaban sus identidades de forma similar a los narcotraficantes mexicanos, y a que fue implicada de varias formas en diversos actos criminalísticos.

Por sus filas han pasado miembros de otras bandas destacadas como Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, Terrorizer, Dead Kennedys, lock Up, Sadistic Intent, Nile, Acheron, Dimmu Borgir, Carcass, Witchery, The Haunted, Cradle of Filth y At the Gates. La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Hongo (Shane Embury de Napalm Death) y El Cynico (Jeff Walker de Carcass).

Brujería se formó en una fiesta en el año 1989, época en la cual existía gran discriminación hacia los metaleros latinoamericanos en los conciertos de metal en la escena del heavy metal estadounidense. Además, la mayoría de los grupos extremos de la zona cantaban en inglés, por lo cual sus fundadores decidieron crear una banda de grindcore y death metal que representara a la comunidad hispana, con letras explícitas y en español. Sus integrantes, el guitarrista Asesino (Dino Cazares), el Director Diabólico "Jr Hozicon" (Jello Biafra), el batería Fantasma (Pat Hoed), el bajista Güero Sin Fe (Billy Gould) y el vocalista Juan Brujo (John Lepe) , utilizaron pseudónimos ya que la mayoría de ellos eran miembros de otros conocidos grupos de metal.

La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. Lo anterior es debido a que el concepto principal de la banda fue inspirado por la historia que horrorizó a México y al mundo el 11 de abril de 1989 en el Rancho Santa Elena, en Matamoros, ya que fue el lugar donde hubo operaciones satánicas por parte del narcotráfico para que su actividad ilicita pasara inadvertida por las autoridades y para ello realizaban sacrificios humanos en ritos y misas negras.

Género: Death Metal, DeathGrind, Grindcore

País: Mexico

Lista de rolas

1. Brujerizmo
2. Vayan Sin Miedo
3. La Traicion
4. Pititis, Te Invoco
5. Laboratorio Cristalitos
6. Division Del Norte
7. Marcha De Odio
8. Anti-Castro
9. Cuiden A Los Ninos
10. El Bajon
11. Mecosario
12. El Desmadre
13. Sida De La Mente


No hay comentarios: