viernes, 27 de marzo de 2009

Dragonfly - Domine [2006]

A petición de Doug.
Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería) Lorena Britos (teclados ) y Piriz (bajo). En mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais. Una vez establecidos en la bella ciudad de Valencia conocen a Juan Bta. Nadal. Este ofrece a Isauro Aljaro a hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano, para que agarre definitivamente el micrófono.

"Domine" es su albun debut, fué lanzado en el 2006, consta de una tradicional intro, y la adrenalina se dispara con "Sólo depende de ti", fraseo muy bien rimado y pegadizo, batería contundente, riffs muy presentes y un estribillo acorado al más puro estilo Hammerfall con punteos de marcado estilo argentino (a lo Rata Blanca). Pura energía para hacer las delicias de los más exigentes, muy grande y con la voz de Pablo, lejos de las estridencias agudas que sí están presentes con la colaboración de Leo (Saratoga, Stravaganzza) en "Entre el odio y la pasión" pero que se engarzan con naturalidad con la sobriedad de Pablo. De nuevo el estribillo es pegadizo y de una calidad tan suprema que es imposible no quedar enganchado por sus rimas y melodía.

Tanta potencia debe contenerse con "Delirio Eterno", un medio tiempo contundente, previo a otra descarga descomunal en "Nuevo Judas", más sencilla que las canciones predecesoras pero igual de efectiva en la suma de ingredientes para el cómputo global del disco. "Estrella", (Dedicada a ella), la sexta canción, cuenta con otra colaboración de lujo, Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, en un tema en el que destaca ante todo un estribillo de corte clásico. Preciosista interludio de teclados con "Aries", que se engarza con la tranquila "Regresa a mi" que es interpretada con emotividad reseñable y con una melodía accesible para todos los públicos.

"En los confines del infierno" es un tema correcto que sirve para calentar los motores ante "Guárdame en ti", tema bestial en el que Leo ofrece su repertorio más agudo y potente para una gran canción. Velocidad argentina en la instrumental "Paganini suite" para un álbum que cierra con "Sin salida", otro de los temas discretos del disco, y "Dragonfly", tema que vuelve a reunir las características esenciales del grupo, mucha potencia, melodías power metal, doble bombo, estribillos acorados. Disfrutenlo!!!1... Recomendaciones: Solo depende de ti, Entre el odio y la pasión, Estrella (Dedicada a ella), En los confines del infierno, Guardame en ti.

Pais: Argentina - España
Género: Power Metal

Lista de Rolas

01 Domine
02 Solo Depende de Ti
03 Entre el Odio y la Pasión
04 Delirio Eterno
05 Nuevo Judas
06 Estrella (Dedicada a ella)
07 Aries
08 Regresa a Mí
09 En los Confines del Infierno
10 Guárdame en Ti
11 Paganini Suite
12 Sin Salida
13
Dragonfly

No hay comentarios: